CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL CONGRESO ODONTOLÓGICO MISIÓN SONRISA

El COV felicita a todos los participantes, conferencistas, organizadores del 1er Congreso Odontológico Misión Sonrisa, el cual se llevó a cabo en el Hotel Alba Caracas, del 06 al 08 de agosto del presente año. La gran gala odontológica estuvo protagonizada  por  más de 1200 odontólogos, higienistas y trabajadores y trabajadoras de la salud bucal. Se sumaron 40 ponentes nacionales y 6 internacionales.
El 1er Congreso Internacional de la Misión Sonrisa, elevaron conclusiones al Ejecutivo Nacional para expandir y fortalecer las capacidades de atención de la iniciativa, con dotación e innovación tecnológica.
En pase para la estatal VTV, alzaron la necesidad de actualizar mil 200 sillones desplegados en el país. De igual modo, dotar los módulos de la Misión de la tecnología para elaborar prótesis dentales.
Hicieron énfasis en la necesidad de erradicar la práctica netamente curativa y, en lugar de ello, trabajar sobre la prevención.
Señalaron la intención de articular la Misión Sonrisa con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para dirigir políticas de estrategia.
El Presidente Maduro, catalogó el 1er Congreso de Misión Sonrisa como uno de los mejores a nivel mundial, por lo cual felicitó a todos los participantes y organizadores por el evento mostrado de alta calidad.
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, comentó que el congreso ha permitido avanzar con una propuesta de pasar a una segunda más fortalecida y de mayor alcance a toda la población.
El titular del Despacho de Salud, indicó que existe el compromiso de efectuar el congreso cada 2 años. Resaltó además que dentro del evento se pudo notar que en Venezuela existe la capacidad de hacer investigaciones de alta calidad, “cuenten con el compromiso para ratificar estos espacios”, enfatizó.

Formación odontológica
Armada manifestó que uno de los aspectos más importes del congreso fue la formación académica durante el evento: “Nosotros decidimos aprovechar este espacio para incluir unos elementos para la formación del personal odontológico y continuar fortaleciendo la atención del paciente”.
Por su parte, el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien estuvo presente en el evento, dijo que el encuentro recogió participantes de muy alto nivel convirtiendo dicho congreso en un gran evento de categoría mundial.

El Primer Congreso de Misión Sonrisa se llevó a cabo durante tres días de conferencias,  talleres, cursos y temas libres. Además de una exposición comercial con las diferentes casas dentales e invitados internacionales
Fuente:MPPS/YVKE / COV
http://www.mpps.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7440...