COMUNICADO DEL COV .- Caracas, 21/04/2015

El Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) informa: En base al reglamento para la realización de las actividades de Educación Odontológica Permanente aprobado en Agosto de 2004, se procedió a constituir  el día  10 de marzo de los corrientes, la Comisión Nacional de Educación Odontológica Permanente (CNEOP) en reunión ordinaria de la Junta Directiva del  COV, dando  cumplimiento al art. 3, Capítulo I del mencionado reglamento. Dicha comisión quedó constituida de la siguiente manera:
-    El Secretario de Doctrina y Capacitación, Od.  Marco V. Marcial I., quien la preside.
-    Un representante de la Asociación Venezolana de Escuelas y Facultades de Odontología (AVEFO) y su respectivo suplente (ambos aún sin designación). 
-    Tres representantes nombrados por la Junta Directiva del COV:

•    Od. Elvia A. Azuaje B. 
•    Od. Olga J. Blanco S.
•    Od. Emely R. Tamayo I.
Y sus respectivas suplentes:
•    Od. Yasmín Yuabe
•    Od. Halston Rincón 

A los fines de regularizar todo lo concerniente a la Educación Odontológica Permanente, se acuerda:

1)     A partir del 1 de Junio de 2015 todas las actividades de Educación Odontológica Permanente se regirán por dicho reglamento.
2)    Los Colegios de Odontólogos Regionales y las sociedades científicas deberán cumplir lo establecido en el reglamento de Educación Odontológica Permanente, los avales de los Colegios de Odontólogos Regionales solo tendrán validez una vez  constituida la respectiva Comisión Regional de Educación Odontológica Permanente.
3)    Se notificará a los entes contratantes y a los organismos internacionales a los cuales está afiliado el COV, a los fines de garantizar el debido cumplimiento de ley, así como el reconocimiento de las actividades de Educación Odontológica Permanente cumplidas por los odontólogos nacionales y extranjeros  en la República Bolivariana de  Venezuela.
4)    Se creará una base de datos disponible próximamente en la web para toda la información pertinente. (www.elcov.org)
5)    Toda información adicional que requieran las sociedades científicas, los Colegios Regionales y la comunidad odontológica nacional en general, se canalizará a través del siguiente correo electrónico: cneop.cov@gmail.com.
6)    Se convoca a todas las sociedades científicas a una reunión ampliada de la CNEOP, el día sábado 16 de mayo del 2015 a las 9:00 am en la sede del COV. 

Junta Directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela