1era JORNADA DE ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN PARA EL HIGIENISTA DENTAL 2011

El COV y su secretaria de organización agradecen cálida y fraternalmente al invaluable profesional de la salud “el higienista dental” por su activa y carismática presencia  en esta la primera jornada realizada por nuestro COV; celebrada el pasado 13 de abril del presente año en las instalaciones del mismo.

Felizmente se contó con una destacada audiencia; ya que  se logró reunir a más de 100 higienistas pertenecientes a destacados entes de salud bucal, donde prestan sus servicios, tales como:
•    M.P.P.S
•    I.V.S.S
•    U.C.V
•    HOSPITAL MILITAR
•    SALUD  CHACAO 
•    CORPOSALUD, 
        IPASME, entre otros.

Gratamente se les obsequio a su entrada un botón del símbolo del C.O.V con el fin de afianzar y recordar los lazos que como buenos profesionales de la salud bucal nos unen; motivando a este valioso personal a ejercer su derecho de inscripción y por ende laborar legalmente, acto que conlleva a poseer el estado de pertenencia del higienista dental  hacia nuestro gremio, la academia y los servicios de salud bucal

Aunque por razones de tiempo y espacio no se realizó la invitación  a nivel nacional  pudimos observar la presencia de higienistas del Edo Aragua, Edo Vargas, Edo Miranda entre otros  hecho que nos complació enormemente y nos motiva a realizar próximos eventos y cursos de capacitación continua. Además se entregó  a cada uno de los presentes en dicha jornada un tríptico  elaborado por la secretaria de organización del COV, con información que deben conocer y manejar acerca  de los  requisitos que tienen que consignar  en los diferentes entes donde les corresponde registrar sus credenciales  y otros puntos de interés.

A posterior se continuo como lo indicado en el cronograma de actividades con las interesantes y didácticas conferencias de importante e imprescindible contenido informativo  para el Higienista dental; En temas como Bioseguridad, Leyes, reglamentos, estructuras  generales del sistema de salud, La academia y el gremio en Venezuela; entre otros. Cerrando  cada conferencia con la participación de los mismos a través de  preguntas y respuestas.

Nos enaltece infinitamente agradecer a los amables conferencistas que nos regalaron parte de su valioso tiempo para compartir su sabiduría con este tan importante personal auxiliar para el odontólogo; entre los cuales podemos nombrar al Dr. Guevara del Perú, la Lic. Carolina Cortes de la UCV, La Coordinadora del curso de higienistas en la UCV  Lic. Cecilia Oviedo, Dr. Félix Esparragoza, Dra. Ítala  Rodríguez entre otros.

Al finalizar las conferencias nos complació entregar los bien merecidos reconocimientos por sus destacadas labores como profesionales de la salud a:
•    Higienista Sra.  Dilia Ponce
•    Higienista Lic. Cecilia Oviedo.
•    Higienista Sra. Nancy Rengifo.
•    Higienista y Odontólogo Dra. Ítala Rodríguez.
•    Higienista Solbeys Ottamendiz.

Para finalizar queremos recordar los acuerdos y propuestas generadas en dicho evento: 
•    Se acordó una próxima reunión con el gremio del higienista dental para constituir un comité de ejecución de actividades en pro de los mismos los cuales serán voceros y representantes ante los diferentes entes relacionados  con la salud bucal de nuestro país.

•    La secretaria de organización del COV propuso canalizar los enlaces comunicativos, protocolares y administrativos pertinentes con el registro principal  de Venezuela para lograr como lo dicta la ley del ejercicio de la odontología según (art.6) y la ley del registro público según (art.54).Se cumpla con el derecho que tienen los higienistas dentales de registrar sus credenciales según lo dictan dichas leyes. 

•    Luego de lograr nuestro anterior objetivo con el registro principal de Venezuela se realizaran las gestiones necesarias para canalizar la posibilidad de crear jornadas de registro para este personal en las instalaciones del COV.

Con un final feliz y exitoso culmino dicho evento luego de varias rifas de obsequios ofrecidos muy amablemente por la higienista dental Yaritza León, por la tienda de uniformes médicos Zitronem, Colgate y el COV. 
 

FUENTE:SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN: SIKIU HERNÁNDEZ-COV