COMUNICADO DEL COV AL GREMIO NACIONAL

La Junta Directiva del COV en ejercicio de sus facultades como ente rector de la odontología en Venezuela y a los fines de garantizar que la capacitación de los profesionales de esta noble profesión y de los futuros colegas tenga el nivel requerido que garantice el mayor estándar en pro de la mejor atención a nuestros pacientes (objetivo principal de nuestro ejercicio), informa a toda la comunidad odontológica nacional:

Las únicas instituciones autorizadas para avalar cursos relacionados a la odontología son:

  1. El COV a través de la Comisión Nacional de Educación Odontológica Permanente (los avales del COV son para actividades cumplidas a nivel nacional)
  2. Los Colegios Regionales a través de las Comisiones Regionales de Educación Odontológica Permanente (con las restricciones que señala el reglamento).
  3. Las Sociedades Científicas Odontológicas reconocidas por el COV (con las restricciones que señala el reglamento).
  4. Las Facultades de Odontología de las universidades Nacionales (acorde a lo que se tenga establecido en la ley de universidades y demás normativas generadas por los entes gubernamentales correspondientes) a través de las correspondientes Direcciones de Posgrado.

Todos aquellos cursos y jornadas que no cuenten con el aval correspondiente serán desconocidos por el COV y en consecuencia no pueden ser parte del currículo profesional de los odontólogos ni ser tomados en consideración para ingresar a posgrados, aspirar a cargos en instituciones públicas y privadas o ser validados fuera del territorio venezolano.

Las instituciones públicas y privadas que deseen organizar actividades de educación odontológica permanente podrán tramitar los avales respectivos ante la Comisión Nacional de Educación Odontológica Permanente del COV

Podrán revisar la reglamentación vigente en el “Reglamento para la Realización de las Actividades de Educación Odontológica Permanente”, disponible en la página web del COV: www.elcov.org

Finalmente esta información será transmitida a la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) y en consecuencia a la Federación Dental Internacional, así como a los entes gubernamentales y privados donde funcionen servicios odontológicos.

Fuente: 

C.O.V.