FELIZ DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOAMERICANA

Un 3 de octubre de 1917 se realizó el 1er congreso panamericano de odontología en Santiago de Chile oportunidad en que se creó la Federación odontologíca latinoamerica (FOLA).
Aquellos dirigentes de varios países buscaron unirse para que de esa manera pudieran encontrar objetivos en conjunto, dignificar nuestro profesión, promover la educación continua por medio de sus congreso, promover la educación y prevención de la salud bucal, trabajar en políticas odontolágicas que colaboren en el mejoramiento de salud de la población.
En el 2 do congreso de FOLA realizado en 1925 en Buenos Aires y por iniciativa de  del dr Raúl loustalan (Argentino),  se instituyó el 3 de octubre como el día de la odontología latinoamerica en memoria de la Fundación de nuestra FOLA.
Hoy después de tantos sinsabores,  divisiones,  individualismos personales y en memoria de aquellos pioneros, con lo mismos objetivos, tenemos una latinoamerica en pie, unida, caminando por los mismos principios y objetivos.
Por toda esa historia y a un aňo de nuestro centenario les deseo en nombre del C.O.V. y toda su Junta Directiva mis más sinceras felicidades a todos los odontólogos en su día, fuerte abrazo

GALERIA DE FOTOS:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1459014377447920&id=100000181150294

 

 

Fuente: 

DR. PABLO QUINTERO

PRESIDENTE

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA