MPPS cerró 70 establecimientos de colocación de brackets ilegales

Exhortó a la colectividad a denunciar esta actividad ilegal

Caracas, 25.01.12  (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), clausuró 70 establecimientos en la ciudad de Caracas, que se encargaban de la colocación de brackets sin la debida permisología sanitaria.
El director del SACS, Divis Antúnez, aseguró que ha abordado la problemática más allá de la publicación de un comunicado para alertar a la población sobre las consecuencias de la utilización de los brackets. “Hemos eliminado los locales fijos con las inspecciones periódicas, específicamente en las comunidades de Petare y Catia. Los locales donde habían avisos que se colocaban ese tipo de producto ya fueron eliminados”, expresó.
Informó que la venta y distribución de insumos para uso odontológico se hará exclusivamente para personas certificadas (odontólogos). De igual manera, anunció que se les notificó a las empresas que no cumplan con esta medida, serán sancionadas con la revocatoria del registro sanitario tanto de empresa como del producto.
Añadió que “existe presencia permanente de inspectores de salud en esos sitios para evitar que se vuelvan a colocar, y se está trabajando conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para así poder llegar al decomiso y control de esos productos sin la permisología sanitaria”.
Finalmente, para garantizar el derecho a la salud, Antúnez exhortó a la población en general a no adquirir, ni colocarse este tipo de material en establecimientos no autorizados. Al mismo tiempo hizo un llamado para que ante cualquier irregularidad formulen la denuncia por los teléfonos (0212) 408-05-38 / 408-28-23 / 408-05-10 o por el correo electrónico libredehumo@mpps.gob.ve.

Por Alejandro Cabrera

 

Fuente: 

Alejandro Cabrera / Publicación  COV