OFICIO ENVIADO A LA MINISTRA DE SALUD DRA. MARIA EUGENIA SADER POR PARTE DEL C.O.V.

A continuación le daremos a conocer el oficio enviado a nuestra ministra del MPPS Dra. Sader y adjunto se podrá observar el original.

Caracas, 08 de Febrero del 2013.

Camarada: MARIA  EUGENIA SADER
Ministra del Poder Popular para la Salud
SU DESPACHO

Reciba un cordial y revolucionario saludo a nombre del Colegio de Odontólogos de Venezuela  (COV) deseando que todas sus actividades en pro de la salud del pueblo venezolano se estén desarrollando con pleno éxito.
Desde el momento en que nuestro Colegio, junto a la Mesa Inter gremial Nacional de Trabajadores de la Salud, nos planteamos la necesidad de participar en el debate sobre el II Plan Socialista de la Nación o Plan de la Patria, debate en el cual expresamos y aportamos un conjunto de ideas y propuestas, lo hicimos convencidos de  que éste nuevo período de Gobierno del Presidente Hugo Chávez significaría para nuestro pueblo la consolidación del Sistema Democrático y de la felicidad plena y que los trabajadores de la patria tendrían la responsabilidad de participar activamente en la profundización del proceso de cambio que lidera nuestro Presidente. Es decir, lo hicimos convencidos de que los trabajadores, y entre ellos las y los odontólogos de la patria tendrán la oportunidad histórica de contribuir  al engrandecimiento de nuestra nación.
Y en efecto, así lo hemos asumido, participando activamente, no solo en el debate del Plan de la Patria, sino en movilizaciones que el 10 y 23 de enero del año en curso se han generado en la ciudad de Caracas al igual que la del 4 de febrero,  demostrando que el gremio Odontológico está claro y dispuesto a asumir su papel histórico.
En ese orden de ideas nos es satisfactorio expresar nuestra felicitación a su persona y a su Gestión por las decisiones que recientemente ha tomado su despacho en cuanto a la DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES ÚNICAS ESTADALES DE SALUD, hecho que consideramos coadyuvará al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública toda vez que permitirá facilitar la toma de decisiones y la comunicación entre las Direcciones de Salud y los trabajadores en cada región del país. Sobre éste tópico nos parece necesario aportar y proponer que junto a las Autoridades Únicas de Salud que su despacho nombre, debe existir un cuerpo de Asesoría y Coordinación formado por representantes de los diferentes gremios de trabajadores de la Salud, lo cual estamos seguro permitirá fortalecer el clima de debate y trabajo en equipo para fortalecer nuestro Sistema de Salud a favor del pueblo venezolano..
Así mismo nos permitimos señalar nuestra complacencia por las Inauguraciones de Instalaciones Medico Asistenciales, especialmente por la inauguración del Centro de Rehabilitación Protésica de El Algodonal en el Distrito Capital, hecho que fortalece la Misión Sonrisa junto a los demás  centros con que ya se cuenta a nivel nacional. Consideramos que todo esto es la mejor demostración de la efectividad del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez en pro de Garantizar la salud del pueblo y su máxima felicidad, esfuerzo con el cual nos solidarizamos y en el cual estamos prestos a aumentar nuestra contribución.
No obstante, hoy más que nunca, en el marco de la situación que vive el país, asumimos como correcta la visión del Ministro Jorge Gordani cuando expresa en su Obra la Transición Socialista en Venezuela, en la cual señala que “que La transición pacífica y democrática al socialismo es un proceso en el que la atención continuada a las demandas populares puede y debe armonizarse con la preservación igualmente continuada de la utopía, entendida ésta como horizonte cuya viabilidad (y visibilidad) se construye de manera cotidiana”, afirmación que interpretamos como la necesidad de garantizar la atención permanente a las demandas populares, es decir los aspectos reivindicativos, con la transformación de la sociedad venezolana por una cada vez más justa y democrática, es decir por la Sociedad Socialista.
Es este el marco de ideas en que queremos culminar la presente comunicación. La consolidación del Socialismo en Venezuela pasa, entre otras cosas por demostrar la efectividad de nuestro Gobierno, hecho en el que consideramos viene avanzándose, pero también en la satisfacción de las demandas populares, entre ellas las justas reivindicaciones de los trabajadores, y particularmente de los trabajadores de la salud y de la Odontología especialmente.
Es por ello que como Odontólogos de la Patria, dispuestos a profundizar nuestra participación en la consolidación del Sistema Nacional de Salud Pública y en el fortalecimiento de la Democracia Bolivariana, nos planteamos SOLICITARLE RESPETUOSAMENTE la construcción de un escenario de debate y conversación entre su Despacho y nuestro Gremio a fin de debatir los aspectos políticos y socio económicos reivindicativos que el colectivo de Odontólogos amerita expresarle.
Sin más que agregar y augurando la pronta recuperación de nuestro Presidente, así como el éxito de su Gestión al frente del despacho de Salud, nos despedimos de Usted, esperando su gentil respuesta. Por el Colegio de Odontólogos de Venezuela.

 

Fuente: 

OFICIO ENVIADO A LA MINISTRA DRA.MARÍA EUGENIA SADER POR PARTE DEL COV