Colegio de Odontólogos de Venezuela

CONVENIO ENTRE SEGUROS CARONÍ Y EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA

Martes, 27 de Noviembre de 2012
REGRESAR
CONVENIO ENTRE SEGUROS CARONÍ Y EL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA

PÓLIZAS DE AUTOMÓVIIL
Nuestra póliza de vehículos, está orientada a amparar los riesgos a los que está expuesto el vehículo, de acuerdo a los límites y condiciones contratadas.

NOTA: Entra en este link y ve el dosier original del seguro en cuanto a póliza de automoviles: http://www.elcov.org/fotos/documentos/AUTOMOVIL%20ODONTOLOGOS-WEB[1]77317.pdf

CUALQUIER DUDA O INFORMACIÓN ADICINAL: YINYER PERAZA: 0424 2248161
CONDICIONES ESPECIALES DE SUSCRIPCIÓN
Los vehículos nuevos (0 km), se asegurarán sin inspección. Los vehículos usados deberán ser inspeccionados a satisfacción de Seguros Caroní, C.A., para la formalización de la suscripción correspondiente.
Suma asegurada: Valor INMA más 25%
Descripción de las Coberturas

AUTO CASCO:
Bajo esta cobertura los daños propios del vehículo asegurado, tanto por pérdida total como las pérdidas parciales del automóvil.
COBERTURA BÁSICA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULO:
Esta cobertura es de carácter obligatorio. Ampara al asegurado por la indemnización que se vea obligado a pagar como consecuencia de la Responsabilidad Civil derivada de daños a terceras personas o a sus propiedades o cosas, hasta los montos de garantías estipulados en la cobertura básica, dentro del territorio nacional.
Prima en base a Gaceta Oficial No. 37.810 de fecha 04 de Noviembre de 2003.

RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULOS
EXCESO DE LOS MONTOS CUBIERTOS POR RCV
Este seguro ampara, hasta por la suma asegurada, los pagos que tuviere que efectuar el asegurado como civilmente responsable por los daños materiales a las personas y las cosas, conjuntamente, después de agotados los montos de la póliza básica de Responsabilidad Civil de Vehículo.

ASISTENCIA LEGAL Y DEFENSA PENAL:
Esta cobertura ampara los gastos de asistencia legal hasta por el límite máximo indicado en la cláusula, para gestionar la liberación del conductor y del vehículo, descrito en la póliza, así como la correspondiente defensa en lo penal, siempre que el accidente no se produzca a consecuencia de hechos o actos dolosos del asegurado.

COBERTURA DE ACCIDENTES PERSONALES PARA OCUPANTES DE
VEHÍCULOS:
Se entiende como accidentes para los efectos de la cobertura de esta póliza, los casos de muerte e invalidez permanente, total o parcial, que tengan como base o causa real necesaria, directa y exclusiva, heridas o lesiones sufridas por la acción fortuita, repentina y violenta de una fuerza exterior o independiente de la voluntad de los asegurados, originados por el uso del vehículo.
Prima en base a la Gaceta Oficial No. 37.810 de fecha 04 de Noviembre de 2003

INDEMNIZACION DE ACCESORIOS
Para los accesorios, sólo será aceptada una (1) reclamación durante la vigencia de la cobertura.
La cobertura de accesorios originales es gratuita para los vehículos de modelo y año iguales a la vigencia de la póliza, lo cual incluye rines y tasas.
En los casos de pérdidas parciales y robos recuperados los accesorios tales como cauchos y baterías dañadas que afecten la funcionalidad del vehículo serán colocados como nuevos.

COBERTURA DE INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ROBO DE VEHÍCULO
Se indemnizará al Asegurado, en caso de quedar éste privado del uso del vehículo asegurado como consecuencia directa y única de robo, asalto, atraco o hurto, la cantidad diaria indicada en el Cuadro de la Póliza, desde el día en que se realice la notificación del siniestro hasta que el vehículo se recupere o se efectúe la indemnización de la suma asegurada, lo que ocurra primero, hasta un máximo de 60 días.

COBERTURA DE EVENTOS CATASTRÓFICOS
Se indemnizarán las pérdidas o daños directos, que ocurran al Vehículo Asegurado, que sean ocasionados por o a consecuencia de Terremoto o Temblor de Tierra, Maremoto o Erupción Volcánica.

PLAZO PARA NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS
Los vehículos pertenecientes a la contratación tendrán como plazo máximo cinco(5) días hábiles para la declaración de los siniestros luego de ocurrido el evento.
Para los casos en que se requiera Defensa Penal, el Departamento Legal Seguros Caroní C.A cuenta con respuesta inmediata al Asegurado, informándole además los requisitos necesarios de acuerdo al caso servicio de asistencia los 365 días del año las 24 horas del día.
Para los daños inferiores a Bs. 4.000,00 no será obligatoria la experticia ni la denuncia ante las autoridades competentes.

PLAZO PARA EL PAGO DE SINIESTROS Y EMISIÓN DE ÓRDENES
Robo de vehículo: Deberá indemnizarse dentro de los treinta (30) días continuos a la fecha del envío de la documentación completa.
Pérdida total: Deberá indemnizarse dentro de los treinta (30) días continuos a la fecha del envío de la documentación completa.
Determinación de Pérdida Total: En caso que sea evidente, dentro de los veinte(20) días continuos a la fecha la inspección del vehículo, Seguros Caroní, C.A. procederá a emitir al asegurado la carta y solicitud de documentos correspondientes.

EMISIÓN DE ÓRDENES DE REPARACIÓN:
Mano de Obra solamente: Deberá emitirse orden en tres (3) días hábiles contados desde la fecha en la que se entregan todos los recaudos exigidos y se realice la inspección correspondiente.
Mano de obra con repuestos: Deberá emitirse orden de reparación dentro de cinco(5) días hábiles contados desde la fecha en la que se entregan todos los recaudos exigidos habiéndose realizado la inspección correspondiente.
Transcurridos quince (15) días hábiles desde la emisión de la orden de compra y de presentarse problemas con el suministro de los repuestos, el asegurado, previa ubicación de los mismos con algún proveedor, podrá presentar el correspondiente prepuesto a Seguros Caroní, C.A., solicitándole a su vez autorización para adquirir los mismos y tramitar luego el reembolso que corresponda.
En el caso de que el siniestro involucre repuestos cuyo costo no puede asumir el asegurado, éste informará a Seguros Caroní, C.A. el nombre de la empresa que garantiza los repuestos y presentará el presupuesto, con la finalidad de que sean adquiridos.
Si transcurridos treinta (30) días hábiles aun persiste la dificultad en la obtención de algún repuesto requerido para efectuar la reparación del vehículo, Seguros Caroní, C.A. deberá considerar otra alternativa de indemnización, de común acuerdo como por ejemplo, pagar con cheque el monto del repuesto según valor referencial de la aseguradora.
Robo de Accesorios y Rotura de Vidrio, reembolsos: Deberá indemnizar entro de los quince (15) días continuos a la fecha del envío de la documentación completa.
Rotura de Vidrio: Emisión de orden Inmediata.
Rotura de Vidrio con otros daños: Dependiendo de los otros daños, la orden para instalación de los cristales será emitida inmediatamente. Igual tratamiento se dará a los daños de cauchos y rines por ser indispensables para la circulación del vehículo.
Así mismo contamos con un “Centro de Atención de Vidrios y Cristales” que funcionan dentro de las instalaciones de la mayor empresa de este servicio en la zona (Cristalería Caura) donde de manera inmediata, en el mismo tiempo que espera su turno para la sustitución del vidrio nuestra analista toma el reporte de su siniestro y emite en ese instante las ordenes correspondiente, subsanando a su entera satisfacción el siniestro de este tipo.

CONTROL ADMINISTRATIVO DE ÓRDENES DE REPARACION
Ordenes de reparación a los talleres: Las órdenes de reparación deberán ser entregadas directamente al taller en la oportunidad que se emitan. Estas órdenes podrán enviarse vía correo electrónico o por fax de manera preliminar.

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA GRATUITO
Seguros Caroní C.A. cuenta con un Centro de Atención Telefónica Gratuito ofrecer a los asegurados los siguientes servicios:
- Declaración de Siniestros
- Información acerca de notificación de siniestros
- Información acerca sus pólizas
- Talleres sugeridos
- Información sobre nuestras oficinas
- Entre otras informaciones
0500 - S. CARONÍ (7227664)

SERVICIO DE ASISTENCIA EN VIAJES
Contamos con un servicio de AUTO ASISTENCIA que opera las 24 horas los 365 días del año a nivel nacional para prestar servicios.
0800 0CARONÍ (0227664)
Seguros Caroní C.A. ofrece su servicio de asistencia en viajes y servicio de grúa.
Servicio al vehículo asegurado o sus ocupantes, en caso de avería o accidente en la residencia del conductor habitual o en cualquier recinto privado, en la ciudad de residencia, en la vía pública dentro de la ciudad de residencia, en vías interurbanas o ciudades distintas a la ciudad de residencia y traslado de pérdidas totales entre otros.

INDEMNIZACION DE ACCESORIOS
Para los accesorios, sólo será aceptada una (1) reclamación durante la vigencia de la cobertura.
La cobertura de accesorios originales es gratuita para los vehículos de modelo y año iguales a la vigencia de la póliza, lo cual incluye rines y tasas
En los casos de pérdidas parciales y robos recuperados los accesorios tales como cauchos y baterías dañadas que afecten la funcionalidad del vehículo serán colocados como nuevos.

AUTO ASISTENCIA
- Traslado del vehículo inmovilizado por avería o accidente, o lo que es comúnmente denominado “servicio de grúa”.
- Traslado de los ocupantes del vehículo inmovilizado, mediante el uso de taxis, transporte público de lujo, aerolíneas o ferri;
- Hospedaje de los ocupantes del vehículo inmovilizado en hotelería, cuando se pacta con el asegurado la reparación del vehículo en menos de 48 horas;
- Corrección de Avería Ligera fuera de la Ciudad de Residencias, hasta un límite de 12 U.T. cuando el asegurado no desea interrumpir su viaje;
- Servicio de cerrajería por extravió de llaves o dejar las llaves dentro del vehículo;
- Ubicación y traslado de repuestos en caso de inmovilización del vehículo por accidente o avería fuera de la ciudad de residencias del asegurado;
- Traslados adicionales para experticias de transito y para ajustes de daños de Seguros Caroní C.A.
- Traslados del conductor del vehículo asegurado, cuando este fue reparado por Seguros Caroní, C.A. fuera de la Ciudad de Residencia;

RED DE TALLERES SUGERIDOS Y PROVEEDORES A NIVEL NACIONAL
Seguros Caroní C.A. cuenta con una amplia red de talleres sugeridos a nivel nacional.
Talleres sugeridos en:
Puerto Ordaz: 37
Ciudad Bolívar: 12
Un total a Nivel Nacional: 245
Así mismo una red de Proveedores de repuestos a nivel Nacional con más de 260 casas de repuestos, concesionarios y distribuidores en todo el país, manejados a través de un sistema en línea de compra de repuestos “Sistema Procura”.
¿Qué hacer en caso de Siniestros?
Se debe acudir a cualquiera de nuestras oficinas a Nivel Nacional, siguiendo los siguientes pasos y lapsos:
Tomar las providencias necesarias y oportunas para evitar que sobrevengan pérdidas ulteriores.
Dar aviso a Seguros Caroní. C. A. dentro de los 5 días hábiles siguientes de haber tenido conocimiento del siniestro.
Suministrar, dentro de los 10 días continuos siguientes a la fecha de aviso, un informe escrito relativo a todas las circunstancias del siniestro.
Presentar de inmediato la denuncia respectiva ante las autoridades competentes, en caso de robo o hurto del vehículo.
Proporcionar a Seguros Caroní. C. A. dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de aviso del siniestro los comprobantes y recaudos básicos siguientes:
Cuadro del Recibo de pago de prima vigente al momento del siniestro.
Copia del título de Propiedad o del Carnet de Circulación del Vehículo Asegurado.
Copia de la Cédula de Identidad o del Pasaporte, de la Licencia de Conducir y del Certificado Médico Vial de la persona que conducía el Vehículo al momento del siniestro.
Copia del informe de la intervención de las Autoridades de Tránsito Terrestre, en caso de haber intervenido.
La compañía podrá solicitar recaudos adicionales a los aquí expuestos dentro de un plazo no mayor a quince (15) días hábiles desde la fecha en que se hayan completado los recaudos inicialmente solicitados.
EN CASO DE ROBO
El asegurado deberá, además de cumplir con los pasos, lapsos y recaudos básicos arriba indicados, consignar los siguientes recaudos:
Copia de la constancia de Denuncia del robo o hurto del vehículo asegurado.
En caso que el ASEGURADO reciba aviso o noticia de recuperación del vehículo, éste deberá notificar a la compañía a más tardar el día hábil siguiente a la fecha de su conocimiento.
La compañía podrá solicitar recaudos adicionales a los aquí expuestos dentro de un plazo no mayor a quince (15) días hábiles desde la fecha en que se hayan completado los recaudos inicialmente solicitados.
PÉRDIDA DE ACCESORIOS
Cuando el reclamo sea consecuencia de la pérdida de un accesorio, cubierto específicamente en el contrato a causa de hurto, robo o atraco, el asegurado debe declarar el siniestro y luego presentar la planilla ante el C.I.C.P.C. para que la misma sea certificada y nuevamente consignada ante la empresa.

ACCIDENTES PERSONALES PARA OCUPANTES DE VEHICULOS
El asegurado deberá dar aviso por escrito, en un plazo no mayor de 15 días continuos a contar desde la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia del accidente.
La reclamación correspondiente deberá realizarse dentro de los 30 días continuos contados a partir de la fecha de Aviso del Siniestro, suministrando los siguientes recaudos básicos:
Informe escrito con todas las circunstancias relativas a la ocurrencia del siniestro.
Informe de la autoridad competente que intervino en el accidente.
Dependiendo del tipo de reclamo se requerirá, en adición a los recaudos señalados, los siguientes:
En caso de muerte
Partida de defunción y cédula de identidad del fallecido.
Informe del médico forense.
Documentos justificativos de herederos universales.
En el caso de que los herederos legales sean menores de edad, documentos del representante legal autorizado para recibir el pago de la indemnización.
En caso de Incapacidad Permanente
Informe detallado del médico que atendió al asegurado amparado en el momento del accidente.
Los informes médicos y certificados médicos que acrediten la invalidez resultante, su rigen, el tipo y duración.
Informe médico de alta.
En caso de Reembolso de Gastos Médicos
Informe detallado del médico que atendió al asegurado amparado en el momento del accidente.
Originales de los Récipes Médicos correspondientes.
Facturas originales de farmacia, detalladas y con su respectivo récipe médico.
Radiografías e informes respectivos.
En caso de Gastos de Entierro
Partida de defunción y cédula de identidad del fallecido
Informe del médico forense
Facturas originales por los gastos de entierro recibidos por el asegurado fallecido.

DEFENSA PENAL
En caso de un accidente con lesionados y/o fallecidos, el asegurado deberá suministrar de inmediato y por escrito, la siguiente información a la empresa:
Reportar el siniestro a la Compañía, indicando la Inspectoría que intervino en el levantamiento del accidente y la Fiscalía designada.
Lugar donde se encuentra depositado el vehículo.
Lugar donde se encuentra detenido el conductor y nombre del mismo.

RESPONSABILIDAD CIVIL DE VEHÍCULO
Al ocurrir cualquier accidente en el que en el que resulten daños a terceros, el Asegurado o el Tercero, según corresponda, deberá en un lapso máximo de 15 días hábiles siguientes a partir de la fecha de conocimiento del hecho, salvo por causa extraña no imputable a él:
Dar aviso por escrito a la Empresa de Seguros mediante la Declaración de Siniestro, acompañada por las actuaciones administrativas de tránsito. En los accidentes donde se produzcan lesiones personales, muertes o donde intervengan vehículos que fueren propiedad de la nación Venezolana, para que haya lugar a las indemnizaciones que sean procedentes de acuerdo con esta Póliza, es indispensable entregar a la Empresa de Seguros las actuaciones de las autoridades competentes, donde se deje constancia escrita de las circunstancias en que se produjo el mismo.
Suministrar a la Empresa de Seguros el Formato de Declaración Conjunta, si la hubiere, debidamente firmado por ambos conductores

NOTA IMPORTANTE: Los recaudos deberán ser entregados con sus respectivas copias por el asegurado en cualquiera de las oficinas de Seguros Caroní, exigiéndole a la compañía que las mismas sean devueltas selladas y firmadas en señal de recibidas. Así mismo el asegurado deberá estar atento ante la solicitud de cualquier otro recaudo que la organización considere necesario para tramitar el siniestro.

PÓLIZAS DE PERSONAS
Coberturas Básicas
Póliza Salud Caroní
(Hospitalización, Cirugía y Ambulatorio)
Seguros Caroní ofrece protección para el asegurado titular y su grupo familiar,
indemnizando los gastos razonables cubiertos en que incurra el asegurado por atenciones médicas, hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas como consecuencia directa de enfermedades, accidentes o maternidad, excepto las excluidas, de acuerdo a los límites y condiciones contratadas en la póliza.
Condiciones de Asegurabilidad:
•Son asegurables: Titulares desde 18 años hasta 99
•Cónyuges, Madres Padres, hasta los 99 años;
•Hijos e Hijas solteros con admisibilidad desde 0 y permanencia hasta los 25 años.

FECHA EFECTIVA DEL SEGURO:
Se eliminan los Plazos de Espera incluyendo la Maternidad. Se cubren las enfermedades preexistentes, tanto para el grupo inicial así como para todas aquellas personas que ingresen dentro de los 30 días continuos siguientes a la fecha en que surja la relación laboral o el nexo familiar. Para aquellos asegurados que no se incluyan dentro de los 30 días antes citados se aplicaran los siguientes plazos:
a) En los casos de accidentes, cobertura inmediata.
b) Tres (3) meses para el tratamiento médico de enfermedades de etiología infecciosa,
c) Cinco (5) meses, para tratamientos médicos o cirugías derivadas de enfermedades no catalogadas como enfermedades de etiología infecciosa.
d) Doce (12) meses enfermedades Preexistentes y Congénitas.
e) Diez (10) meses para maternidad.
Queda convenido que el contratante notificará el ingreso del nuevo personal, indicando el período de prueba laboral, a fin de otorgar cobertura al grupo familiar sin aplicación de plazos de espera una vez el titular pase a la nómina fija de la empresa.
0800-SCARONÍ (0800-7227664)

SUMA ASEGURADA
Se indemnizarán los Gastos Razonables cubiertos en que incurra El Asegurado por atenciones médicas, hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas como consecuencia de enfermedad o accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza. El monto a indemnizar para cada enfermedad, tratamiento o accidente, será como máximo, el porcentaje contratado de los Gastos Razonables cubiertos que excedan la cantidad señalada como deducible si lo hubiere, y hasta por la cantidad señalada en el
Cuadro de la Póliza como Suma Asegurada.
Toda indemnización que se efectúe como consecuencia de una misma enfermedad o accidente, durante una misma vigencia de Póliza, disminuirá la Suma Asegurada y en consecuencia, la responsabilidad de la empresa aseguradora con respecto a un mismo reclamo, estará limitada al remanente entre la Suma Asegurada y el(los) monto(s) indemnizado(s) con anterioridad.
LA COBERTURA ES POR ASEGURADO, ENFERMEDAD Y AÑO PÓLIZA
PORCENTAJE DE INDEMNIZACIÓN: 100%
Porcentaje máximo a indemnizar con relación a los gastos razonables, usuales y acostumbrados amparados, aplicados al límite máximo de indemnización. El Porcentaje de Indemnización se aplicará por cada caso de enfermedad, accidente o tratamiento.
MATERNIDAD - COBERTURA OPCIONAL
Son asegurables mujer que sea ASEGURADO TITULAR o sea Cónyuge de EL ASEGURADO
TITULAR, EL ASEGURADOR indemnizará los gastos razonables, usuales y acostumbrados en que se incurra durante la vigencia de la póliza, por atenciones médicas, hospitalizaciones o intervenciones quirúrgicas ocasionadas por:
Maternidad, su control pre y post natal, complicaciones médicas o quirúrgicas
Embarazo molar
Embarazo ectópico
Aborto espontáneo o terapéutico
Parto Normal o Instrumental
Parto prematuro. Amenaza de Parto prematuro
Embarazo múltiple
Cesárea segmentaria
Se amparan los beneficios cubiertos a consecuencia de:
Consultas médicas pre-natales y post-natales, hasta un máximo de nueve (9) por gestación. Las mismas serán indemnizadas al haber llegado a término el embarazo amparado.
Exámenes de diagnóstico y control del embarazo. Ecosonogramas lineal,
doppler o tridimensional, hasta un máximo de cuatro (4) por gestación.
Amniocentesis y estudio genético hasta uno (1) por gestación. Serán indemnizados al haber llegado a término el embarazo amparado.
Servicios de Hospitalización y Cirugía.
Honorarios médicos por atención de EL ASEGURADO y el recién nacido.
Cuidados del recién nacido, ocasionados durante las primeras 72 horas luego del nacimiento: Retén, pediatra o neonatólogo, alimentación, medicinas, incubadora, cuidados especiales y cualquier otro gasto indispensable para el mantenimiento de la salud y la vida del recién nacido.
EL TOMADOR se obliga a pagar, por cada ASEGURADO, la prima adicional detallada en la oferta de costos.

RECLAMACIONES
EL ASEGURADO TITULAR o un representante de éste, deberá, dentro de los treinta
(30) días continuos siguientes a la fecha en que conozca que alguna de las personas amparadas según su Certificado de Seguro ha recibido atención médica que se encuentre cubierta por la presente Póliza, realizar la reclamación respectiva a través de los formularios suministrados para tal fin por EL ASEGURADOR, acompañados
éstos de las certificaciones de médicos debidamente titulados y autorizados para ejercer la profesión, informaciones provenientes de centros hospitalarios o médicos legalmente autorizados, así como los documentos, facturas y recibos originales correspondientes a los servicios expresamente amparados por la Póliza y que fueron dispensados a EL ASEGURADO por el cual se hace la reclamación.
SERVICIO DE TRIAJE - COBERTURA OPCIONAL
Seguros Caroní, C.A., se compromete a suministrar el servicio de Triaje a través de la red de proveedores existentes o seleccionados a tal fin, por atenciones y tratamientos médicos ambulatorios como consecuencia de enfermedad o accidente ocurrido durante la vigencia de la Póliza.
Los beneficios cubiertos, son:
Consulta Médica Primaria, prestada por médicos de primer contacto tales como: Médicos Generales, Internistas y Pediatras.
Consulta Médica Especializada, prestada mediante referencia de los médicos de primer contacto y las especialidades médicas tales como neumonología, otorrinolaringología, traumatología, gastroenterología, cardiología.
Exámenes complementarios necesarios para la determinación de un diagnóstico, tales como: Rayos X, exámenes de laboratorio, imaginología.
Suministro de las medicinas prescritas a través de la red de farmacias o droguerías afiliadas.
La prestación del servicio queda limitado exclusivamente a la Red de Proveedores afiliados.
Contamos con un servicio de atención telefónica a través del 0500-ACARONI para el otorgamiento de claves de atención médica ambulatoria, a escala nacional en horario de oficina. Este servicio funciona solo en aquellas localidades donde se hallan establecido convenios con una o varias instituciones hospitalarias del país.

MODALIDADES DE SERVICIO – SALUD CARONÍ:
Servicio de verificación de Coberturas por Emergencias:
Este servicio funciona las 24 Horas del día, los 365 días del año, inclusive Fines de
Semana y Feriados; solo con ser parte de nuestra red de Asegurados en los Planes de Seguros de SALUD CARONÍ
COMUNÍQUESE AL:
0800-SCARONI (0800-7227664)
PARA VERIFICACION DE COBERTURAS POR CLINICAS
0500-SCARONI (0500-7227664)
PARA ENVIO DE DOCUMENTOS DE VERIFICACION DE
COBERTURAS
Emisión de Cartas Avales entre 24 a 48 horas:
El Asegurado podrá en casos de intervenciones quirúrgicas electivas o Programables presentar la documentación para evaluar el otorgamiento de la Carta Aval.
Reembolso de Gastos: Los Reembolsos son analizados y revisados por los analistas
y médicos del área de Reclamos de Personas, liquidados y pagados dentro de los 15 días continuos a la presentación de la documentación completa, debiendo cumplir las facturas con las especificaciones del SENIAT.
Coberturas Adicionales
Servicios Oftalmológicos
Los servicios oftalmológicos cubiertos por esta póliza son los descritos a continuación sin límite en las consultas.

USO DEL SERVICIO: CONSULTAS OFTALMOLOGICAS
- El afiliado se comunica a nuestro Call Center para solicitar cita a través de los teléfonos correspondientes.
- Los ejecutivos de cuenta se comunican con el afiliado para suministrarle los datos del profesional y horarios de atención.
- El afiliado se dirige al consultorio que suministre Alto Centro, que estará ubicado según las necesidades del paciente.
- El afiliado será atendido y enviará a Alto Centro información acerca de su diagnostico con la finalidad de brindarle servicio de estudios u óptica dependiendo de su caso.
- El profesional envía el informe del diagnostico a Alto centro.
- Alto Centro se Comunica con el afiliado para confirmar la aprobación de la óptica.
- El paciente se dirige a las ópticas afiliadas por Alto Centro.
- El paciente cancela la montura de lentes y se solicita factura original para realizar el reembolso de 500 Bs.
0501 - ALTOCEN (0501- 2586236)
0800 - ACENTRO (0800-2236876)
GASTOS MÉDICOS MAYORES
Alcance del Seguro
El Asegurador se compromete a indemnizar los gastos médicos razonables y acostumbrados, incurridos por El Asegurado, tanto en el país como en el exterior, que sean el resultado de una enfermedad contraída o accidente ocurrido a El Asegurado durante el periodo de duración del Contrato de Seguro, siempre y cuando estén amparados por el mismo, hasta la suma asegurada indicada en el Cuadro Recibo de la Póliza en exceso del deducible indicado también en el Cuadro Recibo de la
Póliza.
Límite Máximo de INDEMNIZACIÓN
El límite máximo de Indemnización contratado, que se indican en el Cuadro Recibo de la Póliza, representa la máxima responsabilidad de El Asegurador por cada uno de los Asegurados inscritos, con independencia del número de enfermedades, accidentes o atención médica, dentro de un Año Cobertura. Sí, dentro de un Año Cobertura, un Asegurado agota su Límite de Indemnización no podrá hacer reclamación adicional alguna hasta el próximo Año Cobertura de renovación.
Cobertura
Se entenderá por Gastos Cubiertos por concepto de atención médica expresamente
no excluida los gastos médicos razonables y acostumbrados incurridos por El Asegurado en caso de enfermedad o accidente, durante la vigencia, por tratamientos, servicios o suministros médicamente necesarios, como resultado de, o en relación con siniestros ocurridos durante la vigencia. Concluida la vigencia de la póliza y si la misma no fuere renovada, El Asegurador indemnizará los gastos incurridos por los servicios que sean prestando una vez finalizada la vigencia, siempre que tales gastos formen parte del siniestro iniciado durante la vigencia de la póliza, todo de conformidad con las condiciones y términos de la póliza y sus coberturas.
Incluyendo Trasplantes de:
a. Corazón, pulmón, páncreas, riñón e hígado, o alguna combinación de éstos siempre que sean médicamente necesarios;
b. Médula ósea autóloga para:
1. Linfoma de Hodgkin o de no-Hodgkin, Fase III A o B; o Fase IV A o B;
2. Leucemia aguda linfocítica o no-linfocítica después de la primera o segunda recaída;
3. Tumores de célula embrionaria;
c. Médula ósea alogénica para:
1. Anemia aplásica;
2. Leucemia aguda;
3. Inmunodeficiencia severa combinada;
4. Síndrome de Wiskott-Aldrich;
5. Osteoporosis infantil maligna (enfermedad de Albers Schönberg);
6. Leucemia mielógena crónica (LMC);
7. Neuroblastoma, estado III o IV en niños mayores de un año;
8. Beta talasemia homocigote (talasemia mayor);
9. Linfoma de Hodgkin o de no - Hodgkin, estado III A o B, o estado IV A o B;

GRUPO FAMILIAR ASEGURABLE
A efectos de la contratación, serán asegurables las personas que para la fecha de emisión cumplan con los siguientes requisitos:
a) Como Asegurado Titular: persona cuya edad sea mayor o igual de dieciocho (18) años y menor o igual de sesenta y cinco (65) años a la fecha de inicio. El Asegurador podrá permitir la permanencia de tal Asegurado hasta la edad máxima de asegurabilidad establecida en ochenta y nueve (89) años.
b) El cónyuge de El Asegurado Titular o con quien mantenga unión estable de hecho, cuya edad sea menor o igual a sesenta y cinco (65) años de edad a la fecha de inclusión.
El Asegurador podrá permitir la permanencia de tal Asegurado hasta la edad máxima de asegurabilidad establecida en ochenta y nueve (89) años.
c) Los hijos de El Asegurado Titular, los cuales podrán ser incluidos únicamente si están solteros y sean menores de veinticuatro (24) años. Los hijos mayores de diecinueve
(19) años deberán depender económicamente de El Asegurado Titular y ser estudiante a tiempo completo.
d) Los Padres de El Asegurado Titular siempre que al momento de ser incluidos como
Asegurados sean menores de sesenta y cinco (65) años de edad. El Asegurador podrá permitir la permanencia de tal Asegurado hasta la edad máxima de asegurabilidad establecida en ochenta y nueve (89) años.
Es condición expresa que al momento de ser solicitada la inscripción, tanto EL Asegurado
Titular como los Asegurados Familiares gocen de buena salud.

MODALIDADES DE PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN POR ATENCIÓN MÉDICA
DENTRO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Reembolso: En caso de atención médica que hubiese sido cancelada por El Asegurado, podrá solicitar el reembolso del monto correspondiente a los gastos cubiertos por El Asegurador.
ENFERMEDAD DE ALTO COSTO.
Alcance de la Cobertura:
Garantiza el pago de las indemnizaciones que puedan corresponder a EL ASEGURADO TITULAR por los gastos médicos razonables incurridos en la hospitalización, cirugía o tratamiento médico que le fuera prestado a alguno de los ASEGURADOS amparados y a causa de alguna de las enfermedades o necesidades médicas indicadas como amparadas.
Enfermedades o Necesidades Médicas Amparadas:
Ampara sólo las siguientes enfermedades o necesidades médicas:
a. Condiciones neurológicas y neuroquirúrgicas, incluyendo accidentes cerebro vascular.
b. Cirugía cardíaca y angioplastia.
c. Tratamiento de cáncer adulto y pediátrico, incluyendo quimioterapia y radioterapia.
d. Tratamiento médico quirúrgico para el paciente con trauma mayor (politraumatismo), incluyendo rehabilitación.
e. Tratamiento por insuficiencia renal crónica (diálisis).
f. Quemaduras que ameriten cuidados especiales.
g. Proceso séptico mayor.
h. Trasplantes de órganos, limitados a hígado, corazón, pulmón (sencillo o doble), páncreas, riñón o médula ósea (alogénica o autologa).
Deducible por ASEGURADO:
Antes de que El ASEGURADOR proceda al pago de cualquier indemnización, éste deducirá de los gastos médicos razonables incurridos y reclamados, el Deducible que aparece indicado en el Cuadro Recibo de la Póliza.
El Deducible contratado se aplicará por ASEGURADO y por enfermedad o accidente, siempre que se encuentren amparadas.
Reclamaciones:
Dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de Aviso de Siniestro o siguiente a la fecha de terminación de la atención médica amparada, lo último que ocurra, EL ASEGURADO TITULAR, EL TOMADOR, o un representante de alguno de estos, deberá realizar la reclamación respectiva a través de los formularios suministrados para tal fin por EL ASEGURADOR, acompañados éstos de las certificaciones de médicos debidamente titulados y autorizados para ejercer la profesión, informaciones provenientes de Instituciones Médicas o médicos legalmente autorizados, así como los documentos, facturas y recibos originales correspondientes a los servicios expresamente amparados y que fueron dispensados a EL ASEGURADO por el cual se hace la reclamación.
Si se tratare de un accidente, EL ASEGURADO TITULAR o EL TOMADOR además de lo indicado, deberá entregar a EL ASEGURADOR una declaración por escrito suministrando todos los datos referentes al accidente y circunstancias en que se produjo, así como cualquier otro tipo de documento que EL ASEGURADOR directamente o por medio de sus representantes, considere necesario solicitar para una mejor evaluación de la reclamación.
En caso de fallecimiento de EL ASEGURADO, la reclamación deberá ser presentada a más tardar dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de ocurrencia del mismo, acompañada de la partida de defunción.
Si no se hiciere la reclamación a EL ASEGURADOR en el lapso indicado, EL ASEGURADO TITULAR perderá el derecho a la indemnización prevista, a menos que se demuestre que tal incumplimiento se deba a causa extraña no imputable a EL ASEGURADO TITULAR.
Las facturas y toda la documentación referente a los gastos médicos incurridos fuera de territorio venezolano deberán ser certificadas por el Consulado o Embajada Venezolana establecida en el país o Ciudad donde se recibieran los servicios médicos.
Todo lo relacionado con los trámites de la reclamación quedará sujeto a lo establecido en esta Cláusula.
EL ASEGURADO TITULAR, en su nombre y en nombre de los ASEGURADOS representados por él, acepta y conviene que EL ASEGURADOR, en el momento que lo considere necesario, tiene el derecho de hacer examinar por su cuenta y por los Médicos que él designe a EL ASEGURADO hospitalizado o que haya sido sometido a una intervención quirúrgica. EL ASEGURADO TITULAR también, en su nombre y en nombre de los ASEGURADOS representados por él, autoriza a los representantes de la Institución Médica y a los médicos tratantes que hayan atendido a EL ASEGURADO afectado a dar a EL ASEGURADOR cuales quiera otra información adicional que éste estime necesaria y razonable para la evaluación de la reclamación. Así mismo, EL ASEGURADOR se reserva el derecho de exigir pruebas fehacientes de la identificación y edad de EL ASEGURADO por el cual se hace la reclamación.
Después de solicitados los recaudos necesarios, exigibles según la presente Cláusula, para la evaluación de cualquier reclamación, EL ASEGURADOR podrá solicitar la presentación de nuevos recaudos sólo en una (1) oportunidad. Tal solicitud la hará EL ASEGURADOR dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de haber recibido la totalidad de los recaudos inicialmente solicitados. EL ASEGURADO TITULAR o EL TOMADOR deberá entregar los nuevos recaudos dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha de solicitud.
EL ASEGURADO se compromete a facilitar a EL ASEGURADOR y a él o los médicos que él designe, toda clase de informaciones sobre la enfermedad por la cual se hace la reclamación, así como someterse a los reconocimientos que estos médicos crean oportunos.
SERVICIO DE AEROAMBULANCIA
La Compañía se compromete a prestar el servicio de Aeroambulancia a los asegurados que contraten dicha cobertura. Dicho servicio se entiende como el traslado aéreo de emergencia desde el aeropuerto más cercano donde el asegurado esté herido o enfermo hasta el aeropuerto más próximo al hospital o clínica donde el tratamiento tendrá lugar.
El servicio será prestado cuando sea considerado médicamente necesario, lo cual implica que el tratamiento no pueda ser suministrado localmente o que el transporte por cualquier otro medio pueda ocasionar un daño irreparable para EL ASEGURADO.
Garantizamos el Servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año, dentro del Territorio Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

CONDICIONES ESPECIALES:
Queda convenido que para asumir el riesgo, y proceder a la emisión de la Póliza el contratante deberá suscribir el 100% del grupo asegurable cotizado.
La vigencia de la póliza deberá ser de contratación Anual, su forma de pago Mensual.
Queda convenido que para asumir el riesgo, el contratante deberá cancelar por anticipado la prima de emisión de la Póliza convenida, así como firmar el Contrato Celebrado entra las partes cuyas condiciones habrá de regir todos los procedimientos efectuados en la misma.

COBERTURA DE ASISTENCIA EN VIAJES INTERNACIONAL
Los servicios y beneficios que otorgará la Póliza serán durante el viaje que realice El Asegurado por motivos de placer o de negocio, excursión, tour o crucero, amparando el trayecto que recorra El Asegurado desde el momento en que salga de la República Bolivariana de Venezuela, hacia su destino, sin importar que se traslade por un vehículo aéreo, marítimo o terrestre.
Los servicios asistenciales incluidos en la presente Póliza se prestarán exclusivamente fuera del territorio de la Republica Bolivariana de Venezuela, previa aprobación de la Central Operativa.

OBLIGACIONES DEL ASEGURADO:
OBTENER LA PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA CENTRAL
OPERATIVA, ANTES DE TOMAR CUALQUIER INICIATIVA O
COMPROMETER CUALQUIER GASTO.
Beneficios PLAN GOLDEN
Servicio de Asistencia Médica y Hospitalaria $200.000
Gastos Médicos y Hospitalarios por Accidentes $120.000
Gastos Médicos y Hospitalarios por Enfermedad $80.000
Servicio de Odontología de Emergencia $2.000
Gastos por Medicamentos $2.000
Terapia de recuperación física NO
Exámenes para evaluación de diagnóstico NO
Traslado médico de emergencia NO
Repatriación de herido o enfermo Incluido
Gastos de hotel por convalecencia $1.000
Desplazamiento de acompañante por convalecía del Asegurado (ida y
regreso)
Boleto Aéreo
(ida y regreso)
máximo $1.000
Gastos de estancia de acompañante por convalecía del Asegurado
$100 por día
(máximo 5 días)
Regreso en fecha diferente NO
Repatriación de menores Incluido
Reembolso de gastos por traslado de vehículo de alquiler NO
Servicios de organización para la repatriación por fallecimiento del
Asegurado Incluido
Repatriación de El Asegurado por Siniestro en Domicilio Incluido
Repatriación de El Asegurado por fallecimiento de un familiar Incluido
Asistencia para la localización de Equipaje Incluido
Compensación complementaria por pérdida definitiva del equipaje $1.500
Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado NO
Si fuera imposible comunicarse con la Central Operativa, El Asegurado podrá recurrir en los servicios médicos de urgencia y comunicarse a la Central Operativa dentro de las 24 horas de haber recibido la atención.
NO AMPARO DE ENFERMEDADES PREEXISTENTES
La póliza sólo regirá para accidentes y/o enfermedades repentinas y agudas contraídas con posterioridad a la fecha de inicio del viaje. Quedan excluidas todas las dolencias preexistentes, crónicas o no, las enfermedades en curso de tratamiento así como su consecuencia y agudizaciones, en todo caso solo se reconocerán la primera consulta para determinar la preexistencia.
Propuestas Económicas
PROYECTO DE COTIZACION PERIODO 2012 - 2013
SALUD CARONÍ BÁSICO - OPCIÓN I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, (PREGUNTAR LLAMANDO AL SEGURO O VER CONTENIDO ORIGINAL ANEXO).

PROYECTO DE COTIZACION PERIODO 2012 - 2013
SALUD CARONÍ BÁSICO - OPCIÓN VII. COLECTIVO SALUD CARONI BASICO. PROYECTO DE COTIZACION PERIODO 2012 - 2013
PÓLIZAS PATRIIMONIIALES
SEGURO COMBIINADO CARONÍÍ RESIIDENCIIAL
A valor Convenido (Sin Inventario de Bienes)
Objeto: Mediante esta modalidad queremos establecer facilidades para la Emisión y Renovación del Seguro Combinado Caroní Residencial para aquellos Asegurados que no deseen realizar el llenado del inventario de Contenidos.
Esta modalidad estará dirigida a los Clientes/Asegurados que cumplan con ciertas características relacionadas con el Riesgo Moral y ubicación de la Residencia. En este tipo de convenio queda exonerado la aplicación de infraseguro.
Aplicabilidad: Esta Modalidad de Valor Convenido (Sin Inventarios de Bienes) será aplicable a los Contenidos de la Residencia Asegurada, estableciéndose como Responsabilidad Máxima del Asegurador el monto por cada ámbito de la Residencia, mediante un porcentaje (%) preestablecido aplicado sobre la suma asegurada Global de los Contenidos declarada por el Asegurado/Tomador.
Si la Residencia es alquilada, el Asegurado puede asegurar su contenido, pues la cobertura básica de este producto es el contenido.
El Asegurado establece la suma asegurada global de su contenido y automáticamente se procede con una distribución porcentual, según el siguiente ámbito:

ÁMBITO DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS PORCENTAJE
A- Área de
Cocina y Servicios
Contenidos de la Cocina y Dependencia de Servicios (habitación de servicios, lavadero, sala de hidroneumáticos y bombas de agua, maleteros) incluyendo:
gabinetes de cocina y sus accesorios, cocina, nevera, refrigeradora, horno microondas, lavadora, secadora, equipos electrónicos de cocina, utensilios de cocina, alimentos, muebles, lámparas, cortinas, adornos propios de área, aire acondicionado de ventana, no incluyendo los contenidos indicados en el aparte F.
18%
B- Área de la Sala Muebles, lámparas, cortinas, cuadros, adornos y aire acondicionado de ventana, incluyendo los contenidos de salas de estar, de estudio y/o de descanso, no incluyendo los contenidos indicados en el aparte F.
11%
C- Área del Comedor
Muebles, lámparas, cortinas, cuadros, adornos, aire acondicionado de ventana y otros contenidos normales en el área del Comedor, no incluyendo los contenidos indicados en el aparte F.
9%
D- Área de
Habitación
Principal
Contenidos propios de una habitación principal de una residencia, incluyendo:
muebles, lámparas, cortinas, cuadros, adornos, aire acondicionado de ventana,
prendas de vestir, lencería y otros contenidos normales en el área, no incluyendo
los contenidos indicados en el aparte F.
18%
E- Área de
Otras
Habitaciones
Contenidos propios de las habitaciones de una residencia (sin incluir la Habitación Principal), incluyendo: muebles, lámparas, cortinas, cuadros, adornos, aire acondicionado de ventana, prendas de vestir, lencería y otros contenidos normales en el área, no incluyendo los contenidos indicados en el aparte F.
28%
F- Área de Esparcimiento, Video, Sonido y Computación Equipos de Audio, Video, Sonido y Computación (no portátiles), incluyendo: radios, televisores, reproductores de CD y/o DVD, impresoras, equipos de grabación den audio o video, Video-Cámaras, Cámaras Fotográficas, Video-Juegos. También se
incluyen: Instrumentos Musicales, Artículos Deportivos, Juegos de Mesa, Libros,
CD de Música, Videos o Juegos.
16%
29
Coberturas:
Cobertura principal para Contenidos, que ampara contra los riesgos de:
Básica de Incendio, que incluye:
Incendio, Rayo, Explosión, Impacto de aeronaves, satélites, cohetes u otros objetos desprendidos de los mismos, el agua u otros agentes de extinción utilizado para apagar un incendio (en los predios ocupados por El Asegurado o en predios adyacentes), el Humo de un incendio originado en los predios ocupados por El Asegurado o en predios adyacentes.
Extensión de Cobertura.
Motín, Disturbios Laborales, Disturbios Populares y Daños Maliciosos.
Daños por Agua.
Inundación
Robo, Asalto o Atraco, incluyendo los daños a la residencia asegurada a consecuencia
directa de robo, asalto o atraco o de cualquier tentativa a cometer
tales actos.
Coberturas Opcionales (Sin costo de prima adicional para la cobertura de Asistencia
al Hogar)
Seguro contra incendio (Edificación, valor de construcción)
Asistencia al Hogar: Servicios de Plomería, Cerrajería, Vigilancia o electricidad,
las 24 horas del día y los 365 días del año.
En caso de siniestro llamar 0800-0227664.
Coberturas Adicionales (Recargo del 0,10% aplicado sobre la suma asegurada requerida)
Seguro de Responsabilidad Civil Familiar
Deshonestidad de Empleados al Servicio del Asegurado
Terremoto
Tasas y primas – según Alternativas propuestas
PROPUESTAS: Para Casas y Apartamentos
SUMA ASEG.
EDIFICACION
Bs.
SUMA ASEG
CONTENIDO
Bs.
PRIMA
EDIFICACION Bs.
PRIMA
CONTENIDO
TOTAL
PRIMA
Bs.
Ejemplo:
250.000,00 125.000,00
250.000,00 x 0,20%
= 500,00
125.000,00 x 0,30%
= 375,00 875,00
Edificaciones valoradas desde Bs. 250.000,00 hasta Bs. 500.000,00
ALTERNATIVA I
ALTERNATIVA II
SUMA ASEG
EDIFICACION Bs.
SUMA ASEG
CONTENIDO Bs.
PRIMA EDIFICACION
Bs.
PRIMA CONTENIDO
PRIMA
Bs.
Ejemplo:
500.000,00 250.000,00
500.000,00 x 0,18%
= 900,00
250.000,00 x 0,30%
= 750,00 1.650,00
Edificaciones en valoradas desde Bs. 500.001,00 hasta Bs. 800.000,00
30
ALTERNATIVA III
SUMA ASEG.
EDIFICACION
Bs.
SUMA ASEG.
CONTENIDO
Bs.
PRIMA
EDIFICACION Bs.
PRIMA
CONTENIDO
PRIMA
Bs.
Ejemplo:
800.000,00 400.000,00
800.000,00 x 0,16%
= 1.280,00
400.000,00 x 0,30%
= 1.200,00 2.480,00
Edificaciones en valoradas desde Bs. 800.001,00 hasta Bs. 1.200.000,00
SUMA ASEG.
EDIFICACION
Bs.
SUMA ASEG.
CONTENIDO
Bs.
PRIMA
EDIFICACION Bs.
PRIMA
CONTENIDO
PRIMA
Bs.
Ejemplo:
1.200.000,00 600.000,00
1.200.000,00 x
0,16% = 1.920,00
600.000,00 x 0,28%
= 1.680,00 3.600,00
Edificaciones en valoradas desde Bs. 1.200.001,00 hasta Bs. 1.600.000,00
ALTERNATIVA IV
Deducible: 10% sobre pérdida

Nota:
Para la elaboración de la cotización es necesario que el Asegurado/Titular
establezca suma asegurada para la Edificación y el Contenido.

Modulo de Equipos Electrónicos
A través de esta póliza pueden asegurarse equipos electrónicos contra daños y/o pérdidas físicas directas por cualquier causa accidental, súbita e imprevista
Coberturas amparadas:
Incendio y/o Rayo
Implosión, explosión
Humo, Hollín, gases o líquidos o polvos corrosivos
Inundación y daños por agua, siempre y cuando no provengan de
condiciones atmosféricas normales.
Robo, Asalto o Atraco
Perturbaciones por campos magnéticos, sobretensión
Daños mecánicos y eléctricos y otros efectos similares así como la acción indirecta de electricidades atmosféricas.
Modulo de Riesgos Especiales
Alcance de la Cobertura
Debido a la versatilidad de este tipo de póliza, la misma permite adecuar la
cobertura según las necesidades del riesgo planteado.

De acuerdo con lo anterior, la cobertura ampara los daños y/o pérdidas que sufran los bienes asegurados por cualquier causa accidental externa súbita e imprevista, salvo las exclusiones establecidas en la póliza.
Modulo de Responsabilidad Civil Profesional de Médicos Referidas a
Odontólogos Exclusivamente
Cobertura: RC Profesional de médicos
Limites de Responsabilidad: Según cuadro / Tarifa (cada médico)
Prima Anual: Según cuadro / Tarifa (cada médico)
Nota: Términos y condiciones convenidos en función de la inclusión/
emisión de un número estimado de 250 pólizas a emitirse en un plazo de 3 meses, de lo contrario se procederá a la renegociación de condiciones /sujeto a que cada médico debe cumplir con el requisito del llenado de la solicitud correspondiente la cual adjuntamos
Alcance del seguro
1. La obligación de la compañía comprende:
El estudio de la reclamación de responsabilidad civil pretendida por el tercero.
El pago de la indemnización que el Asegurado deba satisfacer en base:
- de un reconocimiento de responsabilidad. hecho o autorizado por la compañía
- de una transacción concertada o autorizada por la compañía
- de una sentencia judicial.
La defensa frente a reclamaciones injustificadas.
El importe de las primas sobre fianzas judiciales que el Asegurado deba otorgar para garantizar su responsabilidad civil legal en un proceso civil o penal.
El pago de los gastos, tanto judiciales corno, extrajudiciales, convenientes para la regulación del siniestro. El pago de dichos gastos estará cubierto en tanto que los mismos, junto con el importe de la indemnización, no sobrepasen el límite máximo de responsabilidad cubierto por la póliza
LIMITES DE RESPONSABILIDAD /
ALTERNATIVAS Bs.
150.000,00 300.000,00
PRIMAS Bs. 980,00 Bs. 1.600,00
- El importe de las primas sobre fianzas judiciales que el Asegurado deba otorgar para garantizar su responsabilidad civil legal en un proceso civil o penal.
El pago de los gastos, tanto judiciales corno, extrajudiciales, convenientes para la regulación del. siniestro. El pago de dichos gastos estará cubierto en tanto que los mismos, junto con el importe de la indemnización, no sobrepasen el límite máximo de responsabilidad cubierto por la póliza
Debe tomarse en cuenta que:
- Varios daños producidos durante la vigencia de la póliza y procedentes de la misma o igual causa (daños en serie), serán considerados como un solo siniestro, el cual a su vez, se tendrá como realizado en el momento en que ocurra el primer daño de la serie.
Las sumas aseguradas indicadas en la póliza por siniestro y por todos los siniestros que puedan ocurrir durante un año de seguro, son el límite máximo de responsabilidad de la compañía, incluso cuando la protección del seguro comprenda a varias personas obligadas a indemnizar.
2. El seguro se extiende a cubrir la responsabilidad civil del asegurado como sigue:
Como propietaria, arrendatario o usufructuario de los terrenos, edificios o locales en que se desarrollen las actividades propias de las profesiones médicas materia de este seguro.
Derivada de la posesión y del uso de aparatos y tratamientos médicos con fines de diagnostico o de terapéutica, en cuanto dichos aparatos y tratamientos estén reconocidos por la ciencia médica y que no se encontraren comprendidos en la cifra 3.7.
Derivada de la substitución provisional que el Asegurado efectuare de otro médico que ejerza la misma especialidad que la del Asegurado.
Derivada de la substitución provisional que del Asegurado efectuare otro médico que ejerza la misma especialidad que la del Asegurado, sin incluir la responsabilidad personal del médico sustituyente.
Derivada de los actos u omisiones cometidos por el personal. Bajo relación laboral con el Asegurado, en el ejercicio de sus respectivas funciones al servicio del mismo. En el caso de otros médicos, practicantes, enfermeras y demás personal médico del Asegurado, queda asimismo cubierta la responsabilidad civil imputable al Asegurado por actos u omisiones profesionales cometidos en el ejercicio de sus actividades al servicio del Asegurado.
En consideración al Juramento Hipocrático, la presente cobertura se extiende a cubrir la responsabilidad civil profesional del Asegurado, derivada de primeros auxilios proporcionados en el extranjero.
Queda asegurada la responsabilidad civil derivada de la posesión y uso de aparatos de rayos X con fines de diagnostico y, mediante convenio expreso, la derivada de:
•La posesión y uso de:
Aparatos generadores de rayos por aceleración de partículas, incluyendo aparatos de rayos X que, aún ocasionalmente se utilicen para fines terapéuticos,
Aparatos generadores de rayos de onda corta o de rayos corpusculares enriquecidos (por Ej. betatrón o acelerador de electrones, generador Van de Graaf, acelerador lineal, ciclotrón, sincrotón), Aparatos generadores de rayos láser.
•La posesión y aplicación a pacientes de materias radiactivas naturales o artificiales:
En aparatos donde está incorporado un irradiador (isotopo) como por ejemplo la bomba de cobalto,
Otras materias radiactivas.
3. Otras personas con las que comparten responsabilidades
El presente seguro. Además de la responsabilidad civil del Asegurado, cubre la responsabilidad civil personal de:
Los socios o representantes legales del Asegurado, en tanto actúen dentro del desempeño de sus funciones
Las personas a quienes el Asegurado hubiese confiado la dirección o administración del establecimiento, dentro de los límites de sus encargos.
Los empleados y trabajadores del Asegurado por los actos u omisiones realizados en el desempeño de su cometido laboral. En consecuencia, queda incluida la responsabilidad profesional de los empleados que al servicio del Asegurado ejerzan una profesi6n médica o médica auxiliar.
Las personas a que se refiere la presente cobertura no tendrán en ningún caso la condición de terceros a los efectos de este seguro.

PLAZO PARA NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS
Para la notificación de los siniestros cinco (05) días hábiles luego de ocurrido el siniestro.
¿Que hacer en caso de siniestro?
En caso de siniestros comunicarse por los Teléfonos: 0286-7122209 o por el fax- 0286-7122186 donde gustosamente le atenderemos; durante la tramitación telefónica del reclamo se solicitará al asegurado la siguiente información:
Número de Póliza y Nombre del Asegurado
Fecha de ocurrencia del siniestro
Estimado de la pérdida
Persona contacto y teléfono del Asegurado.
Lugar del siniestro.
Tipo de siniestro
Narración breve de los hechos.

Formas de Pago
De Contado
Tarjeta de Débito o Crédito
Transferencia electrónica
Cheque
Depósito bancario
Fraccionamiento de Primas
Las pólizas de Automóvil, Patrimoniales y Salud tendrán cobertura anual y Seguros
Caroní, C.A., ofrece fraccionamiento de la prima sin generar recargo alguno.
Con una Prima anual fraccionada en forma Mensual, “EL ASEGURADO” decidirá la opción que considere se ajusta a sus necesidades. La modalidad de pago fraccionada, se realiza mediante la autorización de descuento por vía de transferencia electrónica. Este tipo de servicios es solicitado por “EL ASEGURADO” a través del documento “Autorización de cobro automático con cargo en cuenta y/o tarjeta de crédito”.
NOTA: En caso de presentarse un siniestro a los bienes asegurados que requiera la indemnización del 100% de la cobertura, el asegurado deberá cancelar la totalidad
de la prima.
Financiamiento de Prima
•Serfinca
Serfinca ofrece la oportunidad de adquirir su póliza de seguros con planes de financiamiento de acuerdo a sus necesidades y de fácil pago. Todos los ramos de seguros se podrán financiar exceptuando: Transporte, Vida, Fianzas, Responsabilidad
Civil de Vehículo, Aviación, Embarcaciones y Negocios con Facultativos Especiales.
El pago de las cuotas de su financiamiento se realiza a través de débito bancario a su Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente o con cargo a su tarjeta de crédito
Visa o Master Card.
DOCUMENTOS A CONSIGNAR
Persona Natural
Fotocopia de Cédula de Identidad
Aviso de Cobro emitido por la Compañía Aseguradora de la(s) póliza(s) a financiar
Formulario de Solicitud de Financiamiento Completamente lleno y firmado
Persona Jurídica
Fotocopia de Documento Constitutivo
Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF)
Fotocopia de Cédula de Identidad de Representante Legal
Aviso de Cobro emitido por la Compañía Aseguradora de la(s) póliza(s) a financiar
Formulario de Solicitud de Financiamiento Completamente lleno y firmado
Cuenta Corriente
Fotocopia legible de un cheque de la cuenta a domiciliar
Fotocopia legible de la cédula de identidad del titular de la cuenta
Cuenta de Ahorro
Fotocopia legible de la libreta de ahorros
Fotocopia legible de la cédula de identidad del titular de la cuenta
Tarjetas de Crédito
Fotocopia legible por ambos lados de la tarjeta de crédito
Fotocopia legible de la cédula de identidad del titular de la tarjeta
•BBVA Banco Provincial
Seguros Caroní, C.A. ofrece a todos sus Clientes, Intermediarios de Seguros y público en general, financiamientos de las primas a través del BBVA Banco Provincial.

Los productos que pueden suscribirse bajo esta modalidad son pólizas de Automóviles y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
El interesado solicita a la aseguradora su póliza consignando toda la documentación necesaria, obtiene un Aviso de Cobro como evidencia de haber emitido su póliza (Estatus activa) y se dirige a la institución bancaria en donde deberá formalizar su solicitud y consignar de igual manera toda la documentación necesaria para la tramitación de su financiamiento:
CONDICIONES GENERALES:
Poseer una cuenta en el BBVA Banco Provincial con una antigüedad mínima de seis (6) meses.
Monto máximo de financiamiento hasta por el 100% del valor de la póliza
Cuotas con periodicidad mensual y consecutiva, compuestas de capital eintereses
Plazo hasta doce (12) meses para cancelar
Gasto de tramitación 2% sobre el monto a financiar
Tasa de interés variable
Financiamiento sujeto a la evaluación de cada solicitante
DOCUMENTOS A CONSIGNAR PARA EVALUAR EL FINANCIAMIENTO
Planilla de Solicitud de Crédito Persona Natural debidamente llenada, firmada por el solicitante y su cónyuge (en el caso de estar casado).
Aviso de Cobro emitido por Seguros Caroní C.A.
Fotocopia de la cédula de identidad (vigente y legible) del solicitante y su cónyuge (en el caso de estar casado).
Constancia de trabajo del solicitante y su cónyuge (en el caso de estar casado), que especifique tiempo laboral y sueldo(s) básico(s) mensual(es), con una antigüedad no mayor a treinta (30) días. Si es profesional independiente deberá anexar el original de una certificación de ingresos certificada por un contador público colegiado con una antigüedad no mayor a (3) meses.
Última declaración del I.S.L.R. en caso de no poseerla anexar constancia de no presentación de la declaración de I.S.L.R.
Cualquier otro recaudo que el Banco tenga a bien solicitar para la evaluación del financiamiento.
Una vez aprobada su solicitud en banco emitirá el pago correspondiente vía transferencia electrónica a la aseguradora la cual una vez confirmado autoriza la impresión definitiva del Cuadro Recibo Póliza.
Próximamente ofreceremos este mismo sistema con los Bancos Caroní,
Guayana y Banesco.

Fuente: Convenio patrimoniales (descarga)
Ver todas las noticias
CONGRESO BINACIONAL ODONTOLÓGICO. SAN CRISTÓBAL 2013
  • facebook
  • twitter
  • youtube

Clasificados

Ver más Clasificados
Colegio de Odontólogos de Venezuela J-000412777-4 • Copyright © 2007. Todos los Derechos Reservados • Dedarrollado por:   Cacao Digital, C.A.