Colegio de Odontólogos de Venezuela

VIERNES 12 DE ABRIL SE INSTALÓ MESA DE CONTRATO COLECTIVO DEL GREMIO DEL SECTOR SALUD

Viernes, 12 de Abril de 2013
REGRESAR
VIERNES 12 DE ABRIL SE INSTALÓ MESA DE CONTRATO COLECTIVO DEL GREMIO DEL SECTOR SALUD

El COV se complace en anunciar como gremio odontológico venezolano en la lucha por los derechos laborales de los profesionales de la odontología la instalación oficial de la mesa negociadora del CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES,TRABAJADORAS Y GREMIOS DEL SECTOR SALUD.
En el Auditorio del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, hoy viernes 12 de Abril 2013, se instaló formalmente la mesa negociadora de la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO POR REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PARA TODOS LOS ORGANISMOS ADSCRITOS AL SECTOR SALUD.
En el acto de instalación estuvieron presentes: la Ministra María Cristina Iglesias (MINPPTRASS), el diputado Oswaldo Vera (presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral), los representantes de los entes empleadores (M.P.P.S., I.V.S.S., I.P.A.S.M.E.) y por parte de los trabajadores acudieron los representantes de todos los Gremios de la Salud,(Comisión Intergremial de la Salud, entre estos el Colegio de Odontólogos de Venezuela), y representantes de Federaciones y Sindicatos del Sector Salud.
Todas las partes coincidieron en hacer esfuerzos para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, así como también atender las necesidades de la clase trabajadora.
La Ministra Iglesias respaldó el anuncio del Presidente (E) Maduro, en el sentido de avanzar hacia Políticas Integrales de protección al trabajador, es decir, que este no solo sea remunerado con dinero, sino que se incluyan beneficios socio-económicos como vivienda y alimentación entre otros.
Se acordó llevar a cabo la primera reunión para el inicio de las discusiones el próximo martes 23 de Abril.
Se estima que en un lapso no mayor de 90 días, se logren acuerdos definitivos para beneficio de los trabajadores del Sector Salud.

Entre las principales demandas de los trabajadores por reivindicar en este nuevo contrato colectivo, figuran:

*Incremento de los aguinaldos a cuatro meses.

*Incremento del disfrute de las vacaciones y del bono vacacional.

*30 cestatiques al mes e incorporación de jubilados y pensionados al beneficio.

*Incrementos salariales dentro del contrato, independientemente de lo que decrete el Estado en todo el país.

*Homologar las condiciones de jubilación a las de otros sectores, que contemplan como requisito 25 años de servicio, sin importar edad, y 100% del sueldo.

*Consagrar beneficios por igual para empleados fijos y contratados.

La última contratación colectiva del sector salud se firmó en 2006 y tenía vigencia por dos años.

Este contrato será válido para trabajadores del Ministerio para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación y de todos los organismos que administran servicios de salud pública.
Victoria Popular y El COV siempre presente!!

Fuente: C.O.V.
Ver todas las noticias
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA
Skydent‏
  • facebook
  • twitter
  • youtube

Clasificados

Ver más Clasificados
Colegio de Odontólogos de Venezuela J-000412777-4 • Copyright © 2007. Todos los Derechos Reservados • Dedarrollado por:   Cacao Digital, C.A.