Alerta en las escuelas por obesidad infantil

Oscar Guedez.- La viceministra de Unión con el Pueblo y Comunidades Educativas del Ministerio de Educación, Soraya El Achkar, aseguró ayer que luego de finalizar la primera fase del programa La Salud va a la Escuela, se determinó que la obesidad y las caries son el mayor problema de salud que afecta a los chamos del país.

El Achkar afirmó que tal afirmación se desprende del estudio realizado en conjunto por los ministerios de Educación y Salud a través de ese programa, que tendió a un millón de niños en todo el territorio nacional.

"Es muy importante que la familia esté atenta a la alimentación de los chamos. No permitan que coman comida chatarra, reduzcan las frituras, porque la obesidad está empezando a ser un problema entre nuestros niños", afirmó. 

La funcionaria hizo un llamado a los padres, representantes y docentes para que promuevan la sana alimentación entre los niños: "Que coman frutas, que cuiden sus dientes y se cepillen tres veces al día. Debemos velar por que las cantinas escolares vendan alimentos más sanos, ´porque es la salud física y el futuro de nuestros hijos lo que está en juego", dijo.

La viceministra Soraya El Achkar hizo estas afirmaciones desde la Escuela Básica Claudio Feliciano en Macarao, donde más de 1.900 niños recibieron atención médica en el área odontológica y oftalmológica, al tiempo que se les proporcionó desparasitantes y fueron vacunados contra los vectores de la gripe.

oguedez@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve