INFORMACIÓN IMPORTANTE. RESPUESTA DEL MPPS.

El  Colegio de Odontólogos de Venezuela informa a sus agremiados, que la Comisión Intergremial de Profesionales de la Salud, de la cual nuestro Gremio forma parte, no está satisfecha en la forma en que se ha dado  respuesta a lo conversado en reuniones  desde 19 de Noviembre 2010 al 23 de Marzo de 2011. 

Lo  que propuso el MPPS el día 24 de Marzo 2011  fue, el pago de un incentivo, como estipula el Articulo 61 de la Ley del Estatuto de la Función  Pública, asimismo, como  la escala de sueldos para personal administrativo, técnico y universitario, contemplada en el Decreto Abril 2008, no ha sido implementada en sus niveles horizontales, el MPPS tomó la iniciativa de compensar la no aplicación de dicho Decreto, a través de la herramienta  “Evaluación de Desempeño”, correspondiente al segundo semestre 2010. El monto a cancelar dependerá del nivel según rango de actuación que son: dentro de lo esperado, sobre lo esperado y excepcional.

La Comisión Intergremial,  considera que las peticiones de los Gremios de la Salud deben ser atendidas conforme a los planteamientos realizados en las mesas de trabajo que se vienen efectuando semanalmente en el MPPS.

Es importante destacar, que continuarán las mesas de trabajo, para el logro de la propuesta del Tabulador Salarial que se encuentra en estudio. Estamos conscientes que debemos seguir gestionando los derechos laborales hasta lograr las aspiraciones salariales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

LA LUCHA POR UN SUELDO DIGNO Y LA DISCUSIÓN DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA DEL TRABAJO ES NUESTRO NORTE!!!

Fuente: 

DRA. GLERIS PÉREZ. PRESIDENTA. TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COV