2da jornada de actualización en la academia, gremio y servicio del Higienista Dental

Ante todo reciba un cordial saludo institucional  en nombre de la junta directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela.
El pasado13 de abril del 2011 en las instalaciones del C.O.V. se realizó la 1era jornada de encuentro y actualización académica, gremial y de servicio para el Higienista Dental. Dicho evento contó con la asistencia de más de 100 Higienistas pertenecientes a los diferentes entes de servicio de salud oral de nuestro país.
Dicha jornada fue exitosa ya que se lograron pronunciar opiniones, dudas e informaciones de carácter académico, gremial y de servicio; contenido que debe conocer y manejar este valiosísimo personal auxiliar del odontólogo. Para hacer valer sus derechos y llevar a cabo correcta y legalmente sus deberes profesionales y de servicio.
Observando y escuchando la infinidad de manifestaciones del Higienista Dental, por el abandono gremial que se mantuvo por tantos años sobre este personal nos hemos visto en la imperativa necesidad de comprometernos a la activación gremial, académica y de servicio de los mismos.
Por tal motivo hemos venido trabajando desde el 2011 donde comenzamos con la confección de un carnet con el que se acredita a dicho personal el cual se le otorga luego de realizar el proceso de inscripción por nuestras oficinas y para este año 2012 se cumplió el objetivo de  la 2da jornada de actualización en la academia, gremio y servicio del H.D, pautada para el día 10 de abril fecha en que se celebra el día internacional del Higienista Dental.
En dicho evento se presentaron 3 postulados por cada estado del país, los cuales representaran a los mismos para crear la Comisión Nacional del H.D, comisión que estará constituida por compañeros elegidos en cada región. Cada estado deberá consignar por nuestras oficinas a través de MRW a la siguiente dirección (Av. Guanare Urb. Las Palmas Quinta Colegio de Odontólogos) los recaudos que a continuación se mencionan para poder ser asignado como postulante.
1-    Ser venezolano y consignar original y copia de cédula.
2-    Fondo Negro del Título de Bachiller.
3-    Original y copia del certificado de Higienista Dental solo de los entes avalados por M.P.P.S. como lo son: 
INCE
UNEFA
UCV
LUZ 
4-    Constancia de trabajo
5-    Foto tipo carnet
6-    Resumen curricular (solo 1 hoja)
7-    Redactar un oficio con propuestas para el mejoramiento y avance del Higienista Dental.

El Perfil de este postulante debe ser:
    Cumplir con los requisitos de postulación
    Compromiso 100% para con sus colegas y el gremio
    Intereses 100% colectivos jamás personales
    Ser consiente que serán voceros de sus compañeros por estado de sus necesidades, ideas y proyectos que empujen hacia el desarrollo y mejoramiento de los mismos.
    Realizarán actividades netamente gremial sin fines de lucros.

Para esta comisión se habilitará un espacio físico en las instalaciones del Colegio de Odontólogos de Venezuela con el fin de poder crear la primera oficina administrativa gremial del Higienista Dental, donde podrán reunirse y trabajar en conjunto para solidificar y dignificar su gremio.

Para mas información recuerden nuestros teléfonos:
(0212) 739.22.67
(0212) 793.56.87
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN

Fuente: 

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN COV