Trámites online

El COV inicia operativos en conjunto con el CICPC, en contra del Ejercicio Ilegal de la profesión.

Por: Colegio de Odontólogos de Venezuela

Fecha: 17/06/2021

El Colegio de Odontólogos de Venezuela, inicia operativos en conjunto con el CICPC, en contra del Ejercicio Ilegal de la profesión.

El miércoles 16 de junio una comisión mixta entre funcionarios del Cicpc y Policía Municipal de Valencia detuvieron a tres sujetos que colocaban falsas ortodoncias atentando contra la salud bucal de los ciudadanos.

En el procedimiento asistieron representantes del Colegio de Odontólogo de Venezuela, el Dr Bladimir Mendoza Vice-Presidente y el Dr Edixon Méndez, perteneciente a la Comisión de Intrusismo de la institución.

Se conoció que la Comisión al mando del supervisor jefe Emiro Matheus de Polivalencia se trasladaron hasta el Centro Comercial Nueva Plaza y al llegar se percataron que los sujetos trabajaban clandestinamente dentro de una peluquería y sin ningún tipo de permiso sanitario.

Los oficiales incautaron instrumentos, insumos y equipos con los que colocaban brackets odontológicos inapropiados, ya que ninguno de los presentes estaba capacitado.

Los detenidos están identificados como José Alexander Salas Oviedo, Jairo Giovannys Vivas Peraza y Ernesto Emmanuel Natera Medina, quedando a la orden del Ministerio Público.

El Colegio de Odontólogo de Venezuela a través de la Comisión de Intrusismo continúan atacando a las personas que no cumplen con lo que establece la ley del ejercicio de la odontología, su reglamento y el código de deontología odontológica.
“Además en las leyes establece la obligatoriedad de denunciar y combatir el intrusismo, y es muy común en nuestra metrópolis de la ciudad de Valencia como personas inescrupulosas juegan con la salud bucal de las personas en cierto modo inocentes, caen por incautos en el ofrecimiento de colocación de aparatos de ortodoncia, en la cual pudieran llegar a ocasionarles perdidas permanentes de los dientes incluso provocar alguna deformidad dento-facial”, expresaron los representantes del COV.

También desde el gremio odontológico hacen un llamado a la colectividad sobre todo a los jóvenes a evitar ser víctimas de estas personas, estafadores, además puedan causar un daño a posterior por modismo, sobre todo en estos tiempo de pandemia.

Noticias relacionadas